«Tengo muchas ganas de competir»

La joven pesista veragüense Kelly Joan Aparicio representa a Panamá con el objetivo de ganar medallas y crecer para llegar a unas olimpiadas.

La joven pesista panameña Kelly Joan Aparicio León (KA) participará en el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17, desde hoy  al 23 agosto de 2021, en Monterrey, México, y espera dejar una gran impresión que la ayude a desarrollar más sus destrezas en este deporte y llegar a cumplir uno de sus sueños: ganar medallas para Panamá.

Metro Libre (ML) conversó con la  la atleta de 14 años sobre sus deseos y expectativas en el deporte.
ML: ¿Qué opinas de este tu  nuevo reto panamericano?  KA: “Me siento muy contenta en participar en este panamericano sub15, ya que es mi primera competencia internacional de forma presencial (ya que he realizado competencias virtuales). Aparte me llena de orgullo representar al país y tengo muchas ganas de competir con las mejores del continente”.

ML: ¿Qué otros planes deportivos  tienes?
KA: “Mis planes a corto plazo es obtener una medalla en este mi primer evento internacional y seguir mejorando hasta llegar a unas olimpiadas”.

ML: ¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?   KA: “Inicie en el año 2015, a los 8 años, me involucre porque mi papá (Kempton Aparicio) y mi hermano son luchadores olímpicos. Mi padre por ser un atleta, me ha inculcado la disciplina, constancia y deseo de superación. Yo entrenaba en un principio lucha, hasta que el profesor José Manuel Ochoa me invitó a realizar una prueba de levantamiento de pesas y fui captada por él”.

ML: ¿Cómo te ido en la disciplina?  KA: “He sido campeona infantil desde el 2016 hasta la fecha, y de igual forma participe en los juegos juveniles en el año 2017, saliendo campeona de dicho torneo a pesar que era la más joven en mi categoría”.

ML: ¿Qué te gustaría estudiar cuando seas más grande? KA: “Curso  el noveno año del colegio José Santos Puga (en Santiago de Veraguas). Me gustaría en un futuro no muy lejano estudiar fisioterapia”.

La levantadora de pesas veragüense también se refirió  al gimnasio  Eduardo Campbell, de Santiago de Veraguas, que albergará las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Lucha, Boxeo y Judo y cuya  remodelación  fue retomada por Pandeportes en septiembre de 2020. “Les pido a las autoridades que agilicen la entrega del gimnasio Eduardo Campbell, somos muchas las disciplinas afectadas por este tema”, añadió Aparicio.

 

Fuente: https://www.metrolibre.com/deportes/210340-%E2%80%98tengo-muchas-ganas-de-competir%E2%80%99.html