Ronnier Martínez, la mejor carta de las pesas panameñas

El pesista participará en el Panamericano Mayor y también en el Mundial Sub-20 de pesas, en busca de clasificación para llegar a los Juegos Olímpicos.

El joven Ronnier Martínez se mantiene entrenando con miras a participar en el Panamericano Mayor de Pesas que se realizará en República Dominicana a mediados de abril y el Mundial Sub-20 que se efectuará en Arabia Saudita a partir del 20 de mayo, en busca de su cupo para Tokio.

Ambos torneos otorgan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos y Martínez es la única carta con opciones que tiene Panamá para clasificar a la máxima cita deportiva en la halterofilia.

«Ronnier tiene que participar, es la mejor ficha que tenemos y puede conseguir los puntos»,, expresó su entrenador José Manuel Ochoa al referirse sobre las posibilidades del veragüense para llegar a Tokio.

El Panamericano es en la categoría mayor, ese es más complicado, Ronnier es un atleta de 18 años, apuntó Ochoa, quien también se mostró optimista.

A juicio de Ochoa, Ronnier que participará en la categoría de los 61 kilogramos, aspira a llegar en el Panamericano de la categoría mayor en los cinco primeros lugares, como también ubicarse en los primeros planos en el Mundial Sub-20.

 

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/deportes/ronnier-martinez-mejor-carta-pesas-panamenas-1181781