Ronnier estuvo aceptable en Panamericano de Pesas en República Dominicana

El atleta de 19 años tiene ahora otra meta que es ubicarse en los primeros planos en el Mundial Sub-20 de Pesas, que se realizará en Tashkent, Uzbekistán entre el 20 y 31 de mayo. Torneo que suma puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El veragüense Ronnier Martínez que busca su clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo un día aceptable en el Panamericano de Pesas categoría mayor que se realiza en Santos Domingo, República Dominicana al terminar en la quinta posición en la categoría de los 61 kilogramos.

El pesista juvenil de 19 años y que vio acción en la categoría mayor en la justa que se realiza en tierras dominicanas, levantó 110 kilos en arranque y 140 kilos en envión, para totalizar con 250 kilos en total.

Con esa actuación, Ronnier Martínez quedó en la quinta casilla de la clasificación total, donde participaron 9 atletas del máximo nivel Panamericano en su categoría.

Fue la primera competencia a nivel internacional de Ronnier en 14 meses, luego del largo receso de la pandemia por la Covid-19 y cumplió con sus expectativas.

Durante sus entrenamientos en su natal Veraguas, antes de partir hacia República Dominicana, su entrenador el profesor José Ochoa indicó que una de las aspiraciones en el Panamericano de la categoría mayor era que Ronnier se ubicará en los cinco primeros lugares de la justa.

Ahora su otra meta es ubicarse en los primeros planos en el Mundial Sub-20 de Pesas, que se realizará en Tashkent, Uzbekistán entre el 20 y 31 de mayo.

El Mundial Sub-20 es el nivel de Ronnier, ese torneo suma puntos para los Juegos Olímpicos y es una gran opción para que el veragüense obtenga su boleto a Tokio.

El otro panameño que vio acción en el Panamericano fue el primo de Ronnier, Juan Martínez en los 55 kilogramos.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/deportes/ronnier-estuvo-aceptable-en-panamericano-de-pesas-en-republica-dominicana-1185520